viernes, 7 de diciembre de 2012

Elementos de la vida social

Elementos de la vida social: 1) Acción Humana (socializar)  2) El Lenguaje.

Si analizamos esa propuesta podemos notar que posee dos variables;  los seres humanos se relacionan naturalmente  y el lenguaje.

¿Porque se dice que los humanos son sociables por naturaleza?
La respuesta a esta pregunta es sencilla. En la película El Naufrago, protagonizada por tom hanks, trata sobre un individuo que viaja en un avión, dicho avión presenta fallas y cae. El individuo sobrevive al accidente y debe naufragar absolutamente solo en una isla.
 Hanks, dentro del personaje, por  vivir tanto tiempo en soledad busca la manera de poder socializar o por lo menos hablar con algo o alguien para no entrar en la locura. Para cumplir con su necesidad de “socializar” pinta una cara en una pelota de voleibol y la llama Wilson. 


Me parece que este ejemplo es uno de los mejores para explicar que los humanos somos seres sociales por naturaleza.  Aunque tengamos conflictos entre nosotros, las relaciones sociales se crean por la diferencia o la concordancia en las opiniones de cada uno de nosotros.


La segunda variable de la propuesta es el lenguaje.

Los seres humanos nos comunicamos y tenemos relaciones a través del lenguaje, este es el que hace posible la comunicación.

No solo los humanos tienen lenguaje, también los animales poseen lenguaje, pero distinto al nuestro.
El lenguaje animal, a diferencia del humano, no se transmite ni se aprende, ya que los animales poseen su lenguaje en los genes, y lo utilizan para sobrevivir.

Los seres humanos son los únicos que poseen palabra.

Sonido-Voz-Palabra. La definición de los términos  Sonido-Voz-Palabra Serian:

Sonido: Es el resultado de un golpe o repercusión.

Voz: Es el sonido que emiten los seres vivientes, que tengan el órgano especifico para generar voz, bajo determinadas circunstancias.

Palabra: Es el conjunto de Sonidos articulados con que el hombre expresa lo que quiere.

¿Cuál es la diferencia ente Voz y Palabra?
La palabra tiene racionalidad, es algo pensado, y la voz solo transmite sonidos, no es algo racional. Por esto los animales no tienen palabra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario